sábado, 7 de septiembre de 2013

cacería apostado

A falta de pan buenas son las tortas, como no hay perros para salir a cazar, salimos a cazar con esta modalidad nueva para nosotros que es al acecho, esta fue una linda cacería, fui con norverto valentini y andres gardon al 13 en negro muerto. habremos llegado a las 16 hs, tiramos un poco de maiz en unos cebaderos que están armando, bajaron sus sillas de campaña y se quedaron a la espera de algún chancho sin tener suerte en esta oportunidad. yo decido ir a otro charquito de agua que sabia que bajaban seguido, llegue improvise un apostadero con unos palos y me quede a la espera de algún jabalí, habrán pasado unos 40 minutos hasta que escucho movimientos, se asoma una silueta y eran dos vacas con ternero que fueron a tomar agua al charco, las vacas estaban tranquilas, los terneros retozaban y no desconfiaban, seña que el viento lo tenia bien y me camuflaba con el monte, la vacas siguieron su camino y luego de un par de minutos, escucho el bufido de un jabalí, desconfiaban daban vueltas pero no salían del monte, los minutos pasaban seguían resongando pero no bajaban, hasta que de repente salen al trote directamente al charco, seria una cuadrilla de unos 7 chanchos entre chanchas y cachorrones, todos se veían gordisimos, apunto y tiro!! la chancha sale a mil en dirección hacia donde estaba yo, el resto de los chanchos volvieron por donde habían entrado, cargo el winchester palanquero 30-30 y me da para hacer otro tiro a otra chancha, ninguno quedo en el lugar ambas dispararon unos 100, 150 mtrs aproximadamente. fue asi que las pude encontrar cargarlas en la caja de la camioneta como pude he ir en buscar de los muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario