sábado, 15 de agosto de 2009

mi primer jauria!



Comencé a criar los perros cuando tenia aproximadamente 16 años de edad , mi primer perro fue bester luego incorpore a abrojo y braco que eran hermanos, y por ultimo a bronco, todo aquel que cría perros para cazar sabe del sacrificio que demanda esta actividad. Es algo que no muestra los frutos en un corto plazo sino que hay que esperar para ver los resultados. Y hasta quizás que los resultados obtenidos no sean los esperados y que el perro que criaste no sirva para cazar. Criar un cachorro te llevara como mínimo de 6 a 8 meses de edad como para empezar a sacarlo al campo, aunque el tiempo para sacarlo queda en el criterio del dueño y de cada cazador. Obviamente en los primeros meses uno los saca como para que se vayan familiarizando con todo lo relacionado al campo. El monte los alambres, el caballo, las vacas , ovejas, las gallinas y los pavos del puestero la chata, etc.
Al fin el día mas esperado, el perro participara de una cacería, agarran llegas al chancho y tu perro prendido, uno loco de alegría aunque en realidad es el primer paso. Luego con el paso del tiempo y fundamental dándole campo y chanchos el perro comprende y sabe que es lo que uno espera de el.
Una ves que mis perros estaban agarrando viaje llego el día menos esperado. Tuve que comenzar mis estudios universitarios y no me quedo otra que dar los perros a un amigo “pachi” en ese momento se los entregue con la condición de que cuando vaya a los pagos yo saldría a cazar con sus perros. Hoy en día no hay ninguno en vida por lo que se los cuatro murieron en su ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario